martes, 17 de septiembre de 2013

CONTINÚA EN ASTORGA EL CICLO DE CINE BRASILEÑO EN V.O.S. Y SE ABRE UNA CONSULTA POPULAR PARA DECIDIR LOS DÍAS MÁS ADECUADOS DE PROYECCIÓN


Este próximo miércoles, día 18, se proyectará en Astorga una nueva película en versión original subtitulada, esta vez correspondiente al ciclo de cine brasileño,  dentro del proyecto "Otras miradas. Un mismo lenguaje", programado por la Junta de Castilla y León en colaboración con las correspondientes embajadas y distintas localidades de cada provincia.

En esta ocasión podrá verse la película  Estómago, del director Marcos Jorge, realizada en 2008, que, en un metraje de 113 minutos, nos cuenta la historia de ascenso y caída de su protagonista, Raimundo Nonato, que llegado a la gran ciudad con la esperanza de tener una vida mejor, descubre que tiene talento innato para la cocina.

Las próximas películas del ciclo brasileño que podrán verse en Astorga son:

Lunes 23: Tropa de élite (2007)
Miércoles 25: El año que mis padres se fueron de vacaciones (2006)
Lunes 30: A dona da história (2004)

Astorga sigue apostando fuerte por el cine en V.O.S., dentro de su programa "Astorga, ciudad educadora", una apuesta que se pone de relieve como momento álgido en su Festival de Cine "Ciudad de Astorga", donde año tras año y gracias a la colaboración permanente con el Instituto Goethe de Madrid, se pueden ver magníficos ciclos y otras películas  del ciclo alemán, muchas de ellas de estreno en España, tal como ha ocurrido este año, en especial con el ciclo dedicado a Asta Nielsen, que ha triunfado entre el público asistente.

El próximo ciclo anunciado dentro de este proyecto de "Otras miradas. Un mismo lenguaje" es el de cine francés, que podrá verse en la ciudad maragata durante el mes de octubre.

La Concejalía de cultura ha abierto, además,  una consulta entre el público espectador para ver si los días elegidos para proyectar estos ciclos son los que más interesan a quienes asisten a disfrutar de este tipo de cine que pone al alcance del espectador una interesante selección de las mejores películas de cada país.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: