lunes, 16 de septiembre de 2013

FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ DE LA COFRADÍA DE LAS TRES CAÍDAS DE JESÚS NAZARENO DE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO


Este sábado pasado, día 14 de septiembre de 2013, en la Iglesia Parroquial de San Andrés del Rabanedo tuvo lugar la FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ, fiesta mayor de la Cofradía de Las Tres Caídas de Jesús Nazareno se San Andrés del Rabanedo.

La Junta de Gobierno organizó para esta festividad diversos actos. Entorno a las 19:30 horas la Banda de Cornetas y Tambores, llegó en pasacalles desde el Centro Cultural Juan Antonio Posse a la Iglesia, siendo recibidos por parte de la junta de gobierno, autoridades y representaciones de cofradías de León, en la plaza adjunta a esta.

Este fue un día especial para la cofradía y para el pueblo de San Andrés, ya que esta plaza paso a llamarse D. Longinos Redondo, párroco de la Iglesia de San Andrés en los días de fundación de la cofradía y primer consiliario de esta, fallecido el pasado 21 de Mayo. Unas palabras del Sr. Goyo Chamorro alcalde de San Andrés, sirvieron de presentación al acto, posteriormente las palabras de agradecimiento de los familiares de D. Longinos por la placa descubierta en su honor y a continuación, la bendición de la misma por D. Francisco Aller actual consiliario de la cofradía. Para finalizar con unas marchas interpretadas por la banda.

Ya en el interior del templo se procedió a la eucaristía propia de esta festividad, al término de la misa se dio paso a unas palabras por parte de Esther Rodriguez Abadesa de Las Tres Caídas. Por último, la Banda de Las Tres Caídas interpreto unas marchas, para cerrar este acto como es tradicional con la Marcha Real.

Ya en el exterior del templo se dispuso un pequeño ágape para los asistentes, compuesto de escabeche y chocolate.



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: