domingo, 29 de septiembre de 2013

PROGRAMA SAN FROILÁN 2013. DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


9 a 18 h. Exposición Canina de León. XVI Exposición Internacional Canina. Mercado de Ganados. Ctra. de Vilecha s/n. Trobajo del Cerecedo.

10 h. III maratón fotográfico “Reino de León. Pendones al aire”. Organiza: Ayuntamiento de León, Asociación FOCUS de fotógrafos leoneses y Asociación de Pendones Reino de León. Palacio del Conde Luna. Plaza del Conde, s/n.

11 h. Concurso Social de Bolos Nocedo “San Froilán”. Organiza el Club de bolos Nocedo. Bolera de Nocedo, Avenida Nocedo, s/n.

11.15 h. Concentración de Pendones leoneses. Alzamiento Simultáneo de todos los participantes al ritmo del Himno de León. Plaza de San Marcos.

11.30 h. Concentración de Pendones leoneses. Plaza de San Marcos. Inicio del Desfile. Itinerario:
Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía de San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Calle Ancha, Plaza de Regla, Calle Mariano Domínguez Berrueta y Plaza Mayor. Colabora Asociación de Pendones del Reino de León.

11.30 h. Tradicional Celebración del “Foro u Oferta”, con la participación de las Cantaderas. Claustro de la Catedral de León. Plaza de Regla. Retransmisión en directo, en pantalla gigante ubicada en la Plaza de Regla. Con la colaboración de la Federación de Asociaciones Vecinales “Rey Ordoño” de León.

12 h. Exposición Canina de León. XVI Exposición Internacional Canina. Exhibición de perros adiestrados. Ctra. de Vilecha s/n. Trobajo del Cerecedo.

12.30 h. Santa Misa en la Catedral de León con la asistencia de la Corporación Municipal. Catedral de León. Plaza de Regla.

12.30 a 16 h. y de 19 a 1 h. Feria de la Morcilla 2013. Degustación y venta de morcillas y productos de León. Organiza Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Carpa en Plaza Mayor.

13 h. Concurso y Desfile Tradicional de Carros Engalanados. Itinerario: Carretera de los Cubos, Puerta Castillo, Serranos, Plaza del Vizconde, Pablo Flórez, Plaza de Regla, Calle Ancha, Varillas, Platerías, Plegarias, Plaza San Martín, Zapaterías, Fernández Cadórniga, Juan II, Plaza del Grano.

13.30 h. Llegada de Carros Engalanados y Entrega de Premios del Concurso. Actuación del grupo
“Tenada” (León). Plaza del Grano.

13.30 h. Exhibición de Baile de Pendones. Entrega de premios, con la actuación de Dulzaineros de la Escuela de Música Tradicional de León. Plaza Mayor.

13.30 h. Tradicional Degustación de Morcilla y Chorizo de San Froilán. Plaza del Grano.

16 a 18 h. Exposición Canina de León. Elección de los mejores ejemplares del Certamen. Mercado de Ganados. Ctra. de Vilecha s/n. Trobajo del Cerecedo.

17.30 h. XXX Festival Internacional de Órgano Ciudad de León. Lixsania Fernández, viola da gamba. Juan de la Rubia, órgano. Iglesia Parroquial de Santa Marina la Real. C/ Serranos.

18.30 h. Pasacalles de grupos de baile tradicional. “San Pedro del Castro” por Calle Ancha y “Abesedo” por Barrio Húmedo. Finalizarán todos en la Plaza de San Marcelo, junto a Botines, para su posterior actuación.

19 h. Bailes Tradicionales. Actuación de los grupos “San Pedro del Castro” (León) y “Abesedo” (León). Plaza de San Marcelo, frente a Botines.

20 h. Tradicional Degustación de Morcilla y Chorizo de San Froilán. Plaza del Grano.

21 h. “Suena León Folk”. Festival de grupos leoneses: “Plaza Mayor”. En colaboración con la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Plaza Mayor.

21 h. Teatro. “Esperanza”, presentado por María Jiménez y Espacio Vías. Entrada libre. Espacio Vías. Av. Padre Isla, 48.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: