domingo, 20 de abril de 2014

SEMANA SANTA – DOMINGO DE RESURRECCIÓN

LEÓN

PROCESIÓN EL ENCUENTRO
8:45 h. Real Hermandad de  Jesús Divino Obrero.
Itinerario:

Paso de la Resurrección: Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha, Daoiz y Velarde, Puerta Sol, Santa Cruz, Plaza Mayor, Plegaria, Platerías, Cardiles, Varillas, Sierra Pambley, Plaza de Regla (de la Catedral).

Paso de Las Tres Marías: Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha, José María Fernández, San Pedro, Puerta Obispo, Plaza de Regla (de la Catedral).


10 h. “El Encuentro”, frente al pórtico de la Catedral, “El Encuentro” (declarado de Interés Turístico Local) y, a continuación, solemne Misa Estacional, oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis en la Santa Iglesia Catedral.

12:30 h. aproximadamente procesión conjunta con el siguiente recorrido: Plaza de Regla (de la Catedral), Ancha, Cervantes, Plaza Torres de Omaña, Fernando González Regueral, Plaza de San Isidoro (canto de la Salve), Cid, Pilotos Regueral, Ruiz de Salazar, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, Plaza Mayor, Santa Cruz, Puerta Sol, Daoiz y Velarde, Obispo Almarcha, Víctor de los Ríos e Iglesia de Salida

ASTORGA

JUBILOSA PROCESIÓN DEL RESUCITADO
11:15 h. Desde la Capilla de la Santa Vera Cruz y Confalón hasta la Catedral.

12 h. SOLEMNE EUCARISTÍA PASCUAL CONCELEBRADA. Participan autoridades, representantes de todas las Cofradías, canta la Coral Ciudad de Astorga “Excelsior”. Finalizada la Misa con la Bendición Papal, felicitamos a la Virgen del Amor Hermoso, de Santa Marta, por su encuentro con el Resucitado. Lugar recomendado de interés: Atrio de la S.A.I. Catedral, encuentro de Jesús Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso. Capilla de la Vera Cruz reparto de huevos de Pascua a todos los niños participantes.

LA BAÑEZA

PROCESIÓN DE RESURRECCIÓN
12 h. Encuentro de Gloria y Santa Misa. En la parroquia de El Salvador se inicia la procesión con el paso del Jesús Resucitado y el Santo Sepulcro de la Cofradía de las Angustias. Iniciada la Procesión, Misa en El Salvador. De la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrán las imágenes de la Soledad y San Juan. Se incorporará el centenario Pendón de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. En el jardín de la calle Escultor Rivera se procederá al cambio de velo de la Virgen y suelta de palomas.
Asisten: autoridades, cabildos y asociaciones de la ciudad con sus cetros y estandartes.
Acompañan: Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Banda de las Angustias y Soledad y la Banda Municipal.
Cofrades: Nazareno: Túnica negra, cordones amarillos, capillo blanco, (hasta el encuentro) y guantes blancos, camisa blanca, corbata, pantalón y zapatos negros. Angustias: Túnica negra, guantes blancos, camisa blanca, pantalón y zapatos negros y cordones morados. Vera Cruz: túnica negra, guantes blancos, faja verde y capa.
Itinerario: Las tres cofradías, partiendo cada una de su capilla, se encuentran en el jardín de la calle Escultor Rivera, siguen por la calle del Reloj y Plaza Mayor.

CARRIZO DE LA RIBERA

LA MILLA

11 h. Misa.

CARRIZO

13 h. Misa.

PONFERRADA

PROCESIÓN DE RESURRECCIÓN
11:30 h. Iglesia: S.I.P. Basílica de Ntra. Sra. de la Encina. Organiza: Hermandad de Jesús Nazareno. Asociación de Ntra. Sra. de la Encina. Pasos: Santísimo Sacramento bajo palio. (Acompañado por nazarenos de túnica blanca sin pucho). Nuestra Señora de la Encina. (Acompañada por señoras con mantilla). Itinerario: NUESTRA SEÑORA DE LA ENCINA: Basílica de la Encina. Calle Paraisín. Calle Guerra. Calle Jardines. Plaza del Ayuntamiento. SANTÍSIMO SACRAMENTO: Basílica de la Encina. Calle Tras de la Encina. Calle Carnicerías. Calle Aceiterías. Calle del Reloj. Plaza del Ayuntamiento. En la Plaza del Ayuntamiento SOLEMNE ENCUENTRO PASCUAL. En este momento se quitará el luto a la Virgen “Morenica” entre estruendo de campanas que anuncian el gozo de la RESURRECCIÓN. Itinerario Regreso: Plaza del Ayuntamiento.Calle del Reloj. Plaza de la Encina. Basílica de la Encina. Al llegar a la Basílica, Solemne Celebración de la Eucaristía.

SAHAGÚN

9 h. Santa Misa en la Capilla de Santa Cruz
11 h. Santa Misa en la Capilla de San José.
12.15 h. Santa Misa de Resurrección en la Iglesia de San Lorenzo.

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO
13 h. (aprox) Pasos:
* Jesús Nazareno (Resucitado). Escuela sevillana, s. XX, de Manuel Galiano
* Virgen de las Amarguras. Escuela sevillana, s. XX, de Manuel Galiano
Salida: Iglesia de San Lorenzo
Recorrido: Plaza de San Lorenzo, Calle Morería, Avn, Constitucion, Plaza Mayor (Encuentro) Calle Flora florez, Calle San Tirso, Plaza San Tirso.
Llegada: Iglesia de San Tirso
Colabora: la Banda Sinfónica de Sahagún.

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO
11:30 La Virgen toma el camino hacia el encuentro con su hijo resucitado a los sones de la salve, cantada por los hermanos de la cofradía.
El resucitado se encamina por otras calles y por fin Hijo y Madre se encuentran en el lugar de costumbre (Centro Cultural Juan Antonio Posse) durante el encuentro podemos escuchar el cántico tradicional del pueblo de San Andrés llevado a cabo por el coro polifónico San Juan Bautista, mientras la Virgen es despojada de su manto negro de luto, para quedar revestida por uno blanco, signo de vida.
Ya vestida de blanco y con los sones de la Dolorosa de fondo los hermanos bailan los pasos mientras gran cantidad de palomas toman el vuelo. Sin capillos los hermanos se dirigirán hacia la Iglesia Parroquial.

Recorrido:
Virgen Dolorosa: Iglesia Parroquial, Plaza de Santo Domingo, San Andrés, Real y el Romeral.
Jesús Resucitado; Iglesia Parroquial, Corpus Christi, El Romeral.
Recorrido conjunto: El Romeral, Corpus Christi, Iglesia Parroquial.

Bandas: Banda de cornetas y tambores de la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno, Banda de cornetas y tambores del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (León).

13 h. Solemne Celebración Eucarística de la Resurrección de Nuestro Señor.
Comida de Confraternidad.

SANTA LUCÍA DE GORDÓN

13 h. Procesión y Eucaristía de la Resurrección del Señor.

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

12 h. Procesión del Encuentro.
13 h. Misa de Pascua.

SANTA MARINA DEL REY

12:30 h. Santa Misa de la Resurrección del Señor.

PROCESIÓN DEL RESUCITADO
13:15 h. Participa: Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, León.

VALENCIA DE DON JUAN

11 h. Procesión de Resurrección. Salidas: Iglesia Nuestra Señora Castillo Viejo/ Calle San Millán . Encuentro: Plaza Mayor.

VILLAFRANCA DEL BIERZO

12 h. Desde la S.I. Colegiata salen simultáneamente dos Procesiones con las imágenes de Cristo Resucitado y de María Magdalena y la Purísima; en el Jardín de la Alameda se celebra el Encuentro, a su regreso a la S.I. Colegiata se celebrará La Solemne Misa de Pascua.

Organizan la Orden Franciscana Seglar y la Cofradía de Santa María Magdalena.

VILLAMAÑAN

13 h. Misa solemne de la comunidad con la presencia de las cofradías de Semana Santa y Autoridades

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: