martes, 15 de abril de 2014

SEMANA SANTA – MARTES SANTO



LEÓN

PROCESIÓN DEL PERDÓN
18.45 h. Cofradía Santo Cristo del Perdón. Itinerario: Corredera, Plaza de San Francisco, San Francisco, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria (intervención del Grupo Andadura y ofrenda al Santo Cristo de la Capilla de Fuera de San Martín) Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Nuestra Señora de Regla.
Acto: En el Locus Apellationis, ante el pórtico de la S.I. Catedral y con la colaboración del Orfeón Leones, se celebrará el acto del Perdón. El Abad en nombre de la Cofradía proclamará ante la imagen del Cristo del Perdón y ante el pueblo leonés la solicitud del perdón a favor del penado para el cual se ha pedido el indulto, de obtenerse, esta persona ya en libertad, se incorporará al acto penitencial reanudándose la procesión por el siguiente recorrido: Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza Santo Domingo, Ordoño II, Plaza de Guzmán, Avenida Palencia, llegando a la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega; los pasos de La Condena de Cristo, Cristo de la Esperanza y Madre de la Paz, por Gómez de Salazar. El paso del Cristo del Perdón lo hará por Astorga, Paso de los Quebrantos y Gómez de Salazar hasta la Parroquia de San Francisco de la Vega, donde la Madre de la Paz y la Parroquia de San Francisco de la Vega, reciben a la persona indultada y al Cristo del Perdón. Todos los Hermanos y Hermanas, en riguroso silencio y cubiertos, entrarán en la Iglesia para rezar un responso, finalizando el acto penitencial.

PROCESIÓN DOLOR DE NUESTRA MADRE
20 h.  Cofradía de Nuestra Señora de Angustias y Soledad. Itinerario: Salida de la Iglesia de Santa Nonia – Santa Nonia, Arquitecto Torbado, Plaza de las Cortes Leonesas, Fuero, Burgo Nuevo, Independencia, Legión VII, Plaza San Marcelo, Teatro, Rúa, Plaza de las Concepciones, calle San Francisco, Jardín de San Francisco, Iglesia Santa Nonia.

TRADICIONAL VÍA CRUCIS LEONES CANTADO
20.30 h. Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio. Iglesia Conventual de San Francisco. Acto: En el interior de la Iglesia del Convento, los hermanos de la Cofradía hacen las 14 estaciones ante las cruces penitenciales presididos por el titular de la Cofradía portado a hombros entonando el tradicional Calvario o Vía Crucis para concluir con los cantos propios de Martes Santo durante el solemnísimo Besapié al Santo Cristo de la Expiración, todo ello en un impresionante clima de recogimiento y respeto.

ASTORGA

VÍA CRUCIS
18.15 h. Desde la Parroquia de Rectivía.
18.30 h. Desde Puerta de Rey.
19 h. Desde San Andrés, la Vera Cruz, Fátima y San Bartolomé, acuden simultáneamente las Cofradías para concentrarse, a las 19.30 h., en la Plaza Mayor y dirigirse a la Catedral, convocando al pueblo para el Vía Crucis.
21 h. Ejercicio del Vía Crucis en la Catedral, dirigido por M.I.S.D.F. Javier Gay Alkain, Canónigo de la Catedral. Lugar recomendado de interés: Concentración de todas las Cofradías en la Pza. Mayor y en el interior de la S.A.I. Catedral. Al término de la procesión en la Iglesia de Rectivía se interpretará la cantata al Cristo del Amor y del Perdón, mientras el Cristo es introducido en la Iglesia por sus Braceros.

LA BAÑEZA

19.30 h. Iglesia de El Salvador. Vía Crucis y Santa Misa.
19.30 h. Iglesia de Santa María. Santo Rosario, Triduo en honor de Ntra. Sra. de la Amargura y Santa Misa.

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO
22 h. Cofradía de la Santa Vera Cruz.
Imágenes: Cristo de las Tres Caídas y Ntra. Sra. de la Esperanza de la Cruz.
Itinerario: Capilla, Juan de Mansilla, Plaza Mayor, Calle del Reloj y Escultor Rivera.
Juntos continúan por: Escultor Rivera, Calle del Reloj, Plaza Mayor, Juan de Mansilla y Capilla.

PONFERRADA

CONCIERTO DE SEMANA SANTA
20.30 h. Lugar: Bodega del Castillo de los Templarios. A cargo de la CORAL SOLERA BERCIANA. Organiza: Hermandad de Jesús Nazareno.

PROCESIÓN DEL SANTO CRISTO DEL CAMINO
22 h. Iglesia: S.I.P. de Santiago Apóstol. Organiza: Cofradía de Santiago Apóstol. Pasos: Santo Cristo del Camino. Nuestra Señora La Esperanza del Camino. Itinerario: Iglesia de Santiago Apóstol. Calle Ávila. Avenida de Portugal. Avenida La Martina. Calle Cádiz. Calle Almería. Calle Cuenca. Iglesia de Santiago Apóstol.

SANTA LUCÍA DE GORDÓN

20 h. Santa Misa.

SANTA MARINA DEL REY

20 h. Solemne Triduo al Ecce Homo y Santa Misa.

VILLAFRANCA DEL BIERZO

19.30 h. Triduo en la Iglesia de Santiago.

PROCESIÓN DEL VÍA CRUCIS
22.30 h. Desde la S.I. Colegiata, con las imágenes de Jesús atado a la columna y el Ecce Homo, con regreso a la Iglesia de partida.
Organizan las Cofradías de Ntra. Sra. de las Angustias y Caballeros de Santiago y la Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia y del Silencio.

VILLAMAÑÁN

10 h. Misa y Vía Crucis. Ermita de Nuestra Señora de la Zarza.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: