viernes, 11 de abril de 2014

SEMANA SANTA – VIERNES DE DOLORES


LEÓN

PROCESIÓN DE LA DOLOROSA
20 h. Organizada por la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Mercado y del Camino “La Antigua” de León. Itinerario: Iglesia de Ntra. Sra. del Mercado, Herreros, Escurial, Plaza del Grano, Cuesta de las Carbajalas (en el Real Monasterio de las RR.MM. Benedictinas – Carbajalas -, canto de la Salve), Cuesta Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor (con vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (Catedral), Calle Ancha, Plaza San Marcelo, Plaza Santo Domingo (parada para cantar la Salve), Independencia, Legión VII, Plaza San Marcelo, Teatro, Rúa, Plaza Concepcionistas, Herreros e Iglesia de Ntra. Sra. del Mercado.

ASTORGA

VÍA CRUCIS PROCESIONAL
22 h. Organizado por la Cofradía de las Damas de la Virgen de la Piedad. Sale del Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

LA BAÑEZA

19:30 h. Iglesia de El Salvador. Último día de la Novena de Ntra. Sra. de las Angustias. Musicaliza la celebración la Coral del Milenario.
21 h. Cofradía de las Angustias y Soledad.
PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS. Asisten: Autoridades, cabildos de las Cofradías de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Vera Cruz y Penitencial de las Águedas. Acompañan: Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de las Angustias y Soledad. Cofrades: Túnica, zapatos, pantalón y guantes negros, cordones, capuchón o capillo morado, camisa blanca y corbata.
Itinerario: Plaza El Salvador, Vía de la Plata, Escultor Rivera y Capilla

PONFERRADA

CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA EUCARISTÍA.
8 h. Iglesia: S.I.P. Basílica de Ntra. Sra. de la Encina.
PROMESA SOLEMNE de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno de cumplir y hacer cumplir los Estatutos y Reglamento de la Hermandad.
9 h. Iglesia: S.I.P. Basílica de Ntra. Sra. de la Encina. A continuación:
PROCESIÓN DE LA DOLOROSA. Organiza: Hermandad de Jesús Nazareno. Paso: Nuestra Señora de los Dolores. Finalizará con el canto “Salve Regina” en el atrio de la Basílica. Itinerario: Basílica de la Encina. Paraisín. Cruz de Miranda. Jardines. Plaza del Ayuntamiento. Calle del Reloj. Plaza de la Encina. Atrio de la Basílica.

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

NOCHE DE LOS CLAVELES Y VELA  Y GUARDA AL NAZARENO.
23 h. Noche de los Claveles. Centro Cultural Juan Antonio Posse. Dirigido a todos los hermanos.
00 h. Rompida de la abstinencia cuaresmal en el Centro Cultural.
00.30 h. Vela y Guarda a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Iglesia Parroquial.

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

20 h. Misa y seguidamente PROCESIÓN.



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: