sábado, 12 de abril de 2014

SEMANA SANTA – SÁBADO DE PASIÓN


LEÓN

PROCESIÓN DE JESÚS DE LA ESPERANZA
18 h. Organizada por la Sacramental y Penitencial Cofradía de Ntro. Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de La Piedad, Amparo de los Leoneses. Itinerario: Salida de La Basílica de San Isidoro. Plaza Santo Martino, Sacramento, Plaza San Isidoro (acto de la Coral Isidoriana frente a la puerta principal de la Colegiata), Cid, Pilotos Regueral, Ruiz de Salazar, Plaza de San Marcelo, Teatro, Rúa, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (de la Catedral) (sin vuelta), Ancha (frente a la Capilla del Santísimo Cristo de la Victoria, acto de la Banda del mismo nombre), Cid, Plaza de San Isidoro, Sacramento y Plaza de Santo Martino.

MISA DE ADMISIÓN DE HERMANOS
18:30 h. Cofradía Santo Sepulcro - Esperanza de la Vida. Iglesia del convento  de las RR.MM. Concepcionistas. Plaza de las Concepcionistas. Acto: Misa anticipada del Domingo de Ramos, durante la que se procede a la bendición de túnicas y a la celebración del rito de admisión de los nuevos hermanos que se han incorporado a la Cofradía

ACTO DE BESAPIE DEL CRISTO DE LA REDENCIÓN
19 h. Iglesia del Real Monasterio de las RR.MM Benedictinas, en la Plaza del Grano. Cofradía Nuestro Señor de la redención. Acto: Dará comienzo con una oración conjunta de vísperas por parte de las RR.MM. Benedictinas y, a continuación, se procederá al acto del Besapié al Cristo Titular de la Cofradía.

SOLEMNE VÍA CRUCIS PROCESIONAL
21:15 h. Iglesia de San Claudio. Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza. Itinerario: Antonio Valbuena, Paseo de la Facultad de Veterinaria, Cipriano de la Huerga, San Vicente Mártir, Martín Sarmiento, Párroco Carmelo Rodríguez, Plaza Doce Mártires, Monasterio, Covadonga, 24 de Abril, Torriano, Juan Ferreras, Plaza del Congreso Eucarístico (sin vuelta), San Claudio, Flores de Lemus y Antonio Valbuena (entrada a la Iglesia de San Claudio y acto de entrada del Cristo en la misma).(Contará con el acompañamiento musical del trío de capilla Legio VII – este tipo de acompañamiento era utilizado desde el Siglo XVII en los cortejos procesionales en España, recuperándose una tradición centenaria y olvidada en nuestra capital).

ASTORGA

CONCIERTO DE SEMANA SANTA
18 h. Banda Municipal de Música de Astorga, en la S.A.I. Catedral.

LA BAÑEZA

PROCESIÓN DE HERMANDAD
19.30 h. Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza. Itinerario: Juan de Mansilla, Plaza Mayor, Reloj, Vía de la Plata, Magistrado García Calvo, República Argentina, Astorga, Plaza Mayor, Juan de Mansilla y Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza.

PONFERRADA

PROCESIÓN INFANTIL
18 h. Iglesia: Iglesia de San Andrés. Organiza: Hermandad de Jesús Nazareno. Pasos en miniatura: Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Soledad, San Juanín y Borriquilla. Un momento para acercar la Semana Santa a los más pequeños de la ciudad haciéndoles protagonistas de su propia “miniprocesión”. Itinerario: Iglesia de San Andrés. Avenida del Castillo. Calle Gil y Carrasco. Plaza de la Encina. Calle del Paraisín. Cruz de Miranda. Jardines. Plaza del Ayuntamiento. Calle del Reloj. Plaza de la Encina. Basílica de la Encina.
PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA REDENCIÓN
21 h. Iglesia: Capilla de Ntra. Sra. del Carmen (La Placa). Organiza: Hermandad del Cristo de la Redención y Ntra. Sra. del Carmen. Paso: Cristo de la Redención. Itinerario: Capilla del Carmen. Calle Zaragoza. Calle Castellón. Calle Islas Baleares. Avda. Extremadura. Calle Zaragoza. Capilla del Carmen.

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

SOLEMNE PROCESIÓN DE LAS TRES CAÍDAS DE JESÚS NAZARENO
19.30 h. Saldrá de la Iglesia Parroquial de San Andrés del Rabanedo, con la participación de 400 hermanos y hermanas de la Cofradía. Son de especial interés los actos de Las Tres Caídas, durante los cuales los braceros del paso de Jesús Nazareno realizarán el gesto simbólico de las tres caídas de Jesús. Recorrido: Iglesia Parroquial, Corpus Christi, Gregorio Boñar, Ebro (Primera Caída), Corpus Christi (Segunda Caída en la zona de la antigua ermita), El Romeral (Tercera Caída en el Centro Cultural Juan Antonio Posse), Real, San Andrés, Plaza Santo Domingo, Iglesia Parroquial.

SANTA LUCÍA DE GORDÓN

19 h. MISA VESPERTINA DEL DOMINGO DE RAMOS.
19.30 h. PREGÓN A CARGO DE D. JUAN JESÚS FERNÁNDEZ CORRAL.

VILLAFRANCA DEL BIERZO

PREGÓN DE SEMANA SANTA
20.30 h. A cargo de D. Cristóbal Halffter. Actuarán el coro San Valentín y la Banda de Cornetas y Tambores de Villafranca del Bierzo.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: