miércoles, 5 de marzo de 2014

LA VIRGEN DE LA SOLEDAD DE LUTO, IMAGEN DEL CARTEL DE JESÚS DIVINO OBRERO


La imagen de la Virgen de la Soledad vestida completamente de luto riguroso ha sido la elegida por la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero como cartel anunciador de la Semana Santa 2014.

El autor del mismo ha sido en esta ocasión Javier Escanciano Santos, joven fotógrafo y  diseñador gráfico, además de Hermano de Jesús Divino Obrero, donde forma parte del grupo de Montaje y es bracero, precisamente, del paso de Las Tres Marías.

La presentación tuvo lugar al término de la Eucaristía celebrada en la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero y en la que tuvo lugar el rito de la imposición de la ceniza. El abad-presidente de la Real Hermandad, Carlos Alberto González Valbuena, fue el encargado de descubrir el cartel, junto al propio autor.

La Virgen de la Soledad procesionó por primera vez de riguroso luto y con un manto nuevo de terciopelo negro en la procesión de Hermandad celebrada en La Bañeza en 2012. Sin embargo, no fue hasta la pasada Semana Santa de 2013 cuando lo hizo por las calles de León, en laprocesión de La Soledad celebrada el Sábado Santo.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: