domingo, 30 de marzo de 2014

VICENTE ÁNGEL PÉREZ LÓPEZ (ABC) GANADOR DEL PREMIO “MAITE ALMANZA” DE PERIODISMO, ASTORGA 2013



El periodista Vicente Ángel Pérez López, con un artículo publicado en ABC, con el título “Los Panero, Muerte y Vida” ha sido el ganador de la segunda edición del premio de periodismo “Maite Almanza”, que se entrega anualmente a trabajos periodísticos que contribuyan a difundir el interés de la ciudad de Astorga, destacando los valores patrimoniales, turísticos o culturales de la ciudad.

El Premio lleva el nombre de Maite Almanza en memoria de la que fue corresponsal del Diario de León, excelente periodista cuya prematura desaparición entristeció a la sociedad de Astorga y sus comarcas. 

El jurado, reunido este viernes 28 de marzo en el Ayuntamiento de Astorga, destacó en el trabajo premiado tanto la alta calidad literaria como la notable difusión del mismo.

Integraron el jurado destacados periodistas y directivos de medios de Astorga y la provincia de León: Juan Francisco Martín Fresneda (Televisión de León), Javier Pérez (El Faro Astorgano), Raúl de las Heras (La Nueva Crónica), Ricardo García (COPE Astorga), Luis Martínez (Agencia EFE), Carmen Bayón (TVE), Toñi Reinares (Astorga Redacción), Ana Gaitero (Diario de León), así como el cronista de la ciudad de Astorga Martín Martínez, y el escritor y periodista Tomás Álvarez, que actuó como presidente del Jurado. Como secretaria intervino Mercedes G. Rojo, en su calidad de concejala de Cultura.

En total se presentaron 27 candidaturas con obras en diferentes formatos y géneros periodísticos, procedentes de numerosos puntos de España, en las que se destacaron aspectos relativos a la ciudad como sus monumentos o gastronomía, las fiestas, actividades culturales, y personajes ligados a Astorga, como los Panero o el político Manuel García Prieto, que fue Presidente del Gobierno de España.

Tras la reunión del jurado, se dio cuenta del fallo, en primer lugar, a la alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, quien valoró que el Premio Maite Almanza, tanto por los galardonados, como por la calidad del jurado y su dotación, está destinado a convertirse en uno de los referentes en la materia y un dinamizador de la imagen de Astorga en España.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: