lunes, 24 de marzo de 2014

VEINTISIETE TRABAJOS PRESENTADOS A LOS PREMIOS DE PERIODISMO MAITE ALMANZA


Un total de 27 trabajos han sido presentados este año a los premios de periodismo “Maite Almanza”, instituidos por la ciudad de Astorga para distinguir las iniciativas que promuevan la ciudad y sus valores desde los medios de comunicación.

Estos trabajos corresponden a medios escritos, del ámbito digital y radiofónico y se han dado a conocer en publicaciones radicados en la capital de España, y de otras regiones: leonesas, extremeñas, castellanas y gallegas.

Los artículos o reportajes presentados en esta edición del premio son sumamente variados en cuanto a temática, con asuntos que van desde lo histórico a lo gastronómico, y serán examinados por el jurado el próximo 28 de marzo.

Integran el jurado destacados informadores y directivos de medios de Astorga y la provincia de León: Juan Francisco Martín Fresneda (Televisión de León), Javier Pérez (Faro Astorgano), Raúl de las Heras (La Crónica), Ricardo García (Radio Popular de Astorga), Luis Martínez (Agencia EFE), Carmen Bayón (TVE), Toñi Reinares (Astorga Redacción), Ana Gaitero (Diario de León), así como el cronista de la ciudad de Astorga Martín Martínez, y el escritor y periodista Tomás Álvarez, que actuará como presidente del Jurado. Como secretaria intervendrá Mercedes G. Rojo, en su calidad de concejala de Cultura.

La difusión de la historia, el arte, la gastronomía o la cultura de la ciudad es clave para fortalecer el atractivo de la misma y, con ello, contribuir asimismo a la actividad económica. Por esta razón, los medios de comunicación desempeñan una tarea muy estimada por el ayuntamiento, según ha afirmado la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, quien propuso en su día la designación de los premios con el nombre de Maite Almanza, en memoria de la joven corresponsal del Diario de León, excelente periodista cuya prematura desaparición entristeció a la sociedad de Astorga y sus comarcas.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: