sábado, 22 de marzo de 2014

MARIFÉ SANTIAGO PROTAGONIZARÁ UNA ACTIVIDAD EN ASTORGA DEDICADA A LAS FILÓSOFAS COMO TEJEDORAS DE PAZ Y A LA FOTÓGRAFA GERDA TARO



La propuesta enlaza el programa de Marzo en Femenino con las actividades que durante todo el año se van a realizar en recuerdo del comienzo de las dos Guerras Mundiales.

La Concejalía de Igualdad del Ayto. de Astorga ha programado, para este sábado día 22, a las 18’00 horas, una nueva actividad dentro del programa “100 años buscando la paz. Aniversario del comienzo de la 1ª y 2ª Guerra Mundial”.

Tras el primer acercamiento al tema, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, con la lectura poética de los versos del poemario de Marifé Santiago Bolaños, “Nos mira la piedad desde las alambradas”, en el marco de la videoexposición de Isabel Alonso “La voz de Tilia”, será nuevamente esta escritora la que nos acerque más formalmente al tema que será el eje central del todo el programa a lo largo del año, ese arduo camino en busca de la paz.

En tal línea Marifé Santiago nos presenta un programa dividido en dos partes. En la primera de ellas realizará una introducción a través del tema “Filósofas. Tejedoras de paz y de respeto”. En la segunda parte, que dará comienzo hacia las 19’30 horas, nos hablará de la figura de una mujer que retrató la guerra al tiempo que fue víctima de ella, y que recogió en sus instantáneas una visión diferente a la que hasta entonces venían recogiendo gran parte de sus compañeros. El tema, “Gerda Taro – Guerra/Paz”.

Esta actividad se enmarca también dentro de los actos que dentro de la programación de “Marzo en Femenino”, se vienen haciendo desde la Concejalía de Igualdad con el apoyo y la colaboración de las asociaciones de mujeres de la ciudad, y estará presentada por una representante de la Plataforma por la Igualdad y contra la Violencia del municipio.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: