jueves, 3 de enero de 2013

CUENTOS MUSICALES DE LA VIEJA EUROPA

Bajo el título “Cuentos musicales de la vieja Europa”, la escritora y cuentacuentos EmmA IlusionetA (Emma Sánchez Varela) y el grupo La Locura del Barroco, integrado por Tatiana Franco (traverso), Miguel Llamazares (violín barroco), Aldo Mata (cello) y Julia Franco (clave), nos invitan a hacer un viaje imaginario por cuatro países europeos (España, Francia, Italia y Alemania), donde las leyendas siempre han formado parte de la transmisión oral.

En esta ocasión Emma está acompañada por la música barroca propia de cada país, a modo de hilo musical del propio cuento. Los cuentos elegidos (“Los músicos de Bremen”, “La cigüeña y la zorra”, “La gallina Picoreta” y “El pandero de piel de piojo”) son muy conocidos en la literatura infantil y tienen principalmente a los animales como protagonistas, para que tanto niños como mayores disfruten echando a volar su imaginación. Al mismo tiempo se introducen en el universo de la música clásica de la mano de compositores como Vivaldi, Bach, Rameau y Boccherini, interpretada en directo con instrumentos históricos.

El espectáculo cuenta con la colaboración de Seres Design en el diseño de la publicidad y de Juguetes Millas, que se ha encargado de realizar en madera y de forma artesanal toda la escenografía.

Duración: 60 minutos (sin descanso).
Público: Familiar (niños a partir de 3 años de edad).
AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN. 4 de Enero de 2013. 19 horas.

Más información en http://www.cuentosconmusica.com/

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: