domingo, 27 de enero de 2013

JESÚS DIVINO OBRERO Y LAS SIETE PALABRAS RENUEVAN SU HERMANAMIENTO

La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero y la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz renovaron ayer sábado el Hermanamiento que ambas suscribieron el 14 de septiembre de 2009, y que corresponde al último sábado del mes de enero tal y como recoge la Carta de Hermanamiento.

La festividad se celebró en la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero, que acogió una Eucaristía, a la que asistieron las Juntas de Gobierno y numerosos Hermanos de ambas penitenciales. A su término, las formaciones musicales de la Cofradía y la Hermandad interpretaron una serie de marchas en un acto que sirvió para ponerle música a la festividad del Hermanamiento.

Una cena de confraternidad entre los Hermanos puso el broche de oro ayer a la festividad.

Durante la jornada, el abad-presidente de Jesús Divino Obrero, Carlos Alberto González Valbuena, recordó a los Hermanos difuntos durante el año, así como a aquellos que fomentaron el vínculo que hoy une a ambas penitenciales.

Precisamente, la relación se remonta a la Semana Santa de 1968, cuando Restituto Ruano invitó a Las Siete Palabras, en la persona de su abad, Eduardo de Paz, a procesionar el Sábado Santo tras la lluvia caída el Viernes Santo y que había impedido la salida de la procesión.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: