miércoles, 30 de enero de 2013

VISITA DE LA ALCALDESA A LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES

La nueva ubicación de los  CEAS y asociaciones de la ciudad de Astorga es ya una realidad.

Los C.E.A.S. de la zona de Astorga y 10 asociaciones del municipio ya disfrutan de la  nueva infraestructura y los equipamientos, así como una sala multiusos para hacer talleres y otras actividades.

Durante la mañana de hoy miércoles 30 de enero,  la Alcaldesa de Astorga y los Concejales de Obras, D. Avelino Arce, de Servicios Sociales Dña. Mercedes González Rojo y el Teniente Alcalde D. Juan José Simón, se han acercado a visitar las nuevas dependencias  que el Ayuntamiento de Astorga ha habilitado para las asociaciones astorganas y  los centros de acción social (CEAS) dependientes de la Diputación que, desde primeros de enero, están trabajando en este antiguo instituto, situado en la Plaza de los Marqueses de la ciudad maragata.

La adecuación de estas dependencias, sito en la primera planta del edificio que albergaba el antiguo Instituto de la Plaza de los Marqueses, ha supuesto algo más de 20.000 euros.

Estos locales pueden, además, beneficiarse de la utilización del ascensor instalado recientemente en la planta del Centro de Innovación Social, al igual que los locales de Alfaem, cumpliendo así con la normativa de accesibilidad.

El Ayuntamiento de Astorga decidió el traslado a estas nuevas dependencias, como medida de eficiencia y a la vez de ahorro. Los  actuales locales que se ponen ahora en funcionamiento, son de propiedad municipal, evitándose de esta manera el pago de alquiler, como venía sucediendo. Si  sumamos a la cantidad que el Ayuntamiento dejará de pagar en concepto de alquiler, al  previsto en el capítulo de energía y calefacción, se estima que el ahorro puede llegar a ser de alrededor  50.000€ solo en  el presente año.

Las obras se han llevado a cabo durante los meses de noviembre, diciembre y principios de enero del presente año, siendo la brigada municipal, con la dirección técnica de D. José Miguel Luengo, quien ha ejecutado la mayoría de las partidas de obra, lo que  ha supuesto también un importante ahorro.

El fruto de todo este proyecto son unas instalaciones modernas y muy acogedoras desde las que poder desarrollar el importante trabajo de atender a las personas con problemas sociales.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: