sábado, 26 de enero de 2013

JAVIER FERNÁNDEZ ZARDÓN, MOTORINES, PREGONERO COFRADE DE LA HORQUETA


El atril de Pregonero Cofrade desde el que cada año −desde hace nueve− se proclama y anuncia una nueva Semana Santa, ya tiene nombre para este 2013. Javier Fernández Zardón, Motorines, conocido papón, fotógrafo y periodista automovilístico, ha recibido por parte de la Asociación La Horqueta este encargo que, de nuevo, se cumplirá el primer sábado de la Cuaresma, el próximo 16 de febrero en el transcurso de Vísperas.

Hermano de las tres penitenciales centenarias de la capital, Fernández Zardón es bracero mayor de La Flagelación, de la Cofradía de Jesús, desde que se crease esta figura y, sin duda, es a ésta a la que ha dedicado sus mayores desvelos paponiles.

Incansable fotógrafo de la Pasión leonesa que cada primavera se representa en la Ciudad, sus imágenes han ilustrado carteles como el oficial de la Semana Santa de 1990 o el de Pasión en la Onda de 2012, así como numerosas obras bibliográficas publicadas por Diario de León en estos últimos años, o sobre la propia Cofradía de Jesús, siendo asimismo el encargado de supervisar con esmero cada una de las reseñadas ediciones.

Periodista de raza en el mundo del motor, en una impecable trayectoria radiofónica y en prensa a través de medios como La Voz, Antena 3, Proa, La Hora Leonesa, El Semanal y Época −y en los más destacados de su especialidad: Motociclismo, Fórmula o Motor 16− en la actualidad y, desde hace décadas, dirige la revista Motor en Diario de León, decano en el que también publica, cómo no, sus artículos semanasanteros. El más laureado de ellos, Palabra de Papón, con más de veinte años de existencia y en constante actualización, fue premiado por la Casa de León en Madrid y el Círculo de Periodistas leoneses.

A todas estas facetas, el Hermano Motorines como muchos le conocen, une la de ser alma mater de la Iluminada Compañía que despliega, días antes de cada Semana Santa −de la mano de Juan Lesmes y en plena calle Ancha−, todo un derroche de imaginación, de versos, de sentimientos, de emoción y de sonrisas en pos de diez días que Javier Fernández Zardón pregonará para La Horqueta el próximo 16 de febrero, primer sábado de una nueva y soñada Cuaresma.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: