sábado, 19 de enero de 2013

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO YA TIENE PREGONERO PARA LA SEMANA SANTA 2013



Este pasado viernes 18 de enero, una representación de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Las Tres Caídas de Jesús Nazareno visito al conocido papón Jorge Revenga para hacerle llegar la petición oficial de ser su pregonero en la próxima Semana Santa de San Andrés del Rabanedo, aceptando en el momento esta petición.

Jorge Revenga, abogado de profesión, papón reconocido, pertenece a varias cofradías, si bien en la del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, tuvo el honor de ser Abad en el mandato 1998-1999. Reconocido autor de libros cofrades, en estos últimos años, ha publicado obras como León, una pasión por contar y la participación en la Biblioteca Básica de la Semana Santa Leonesa, ambas obras editadas por Diario de León, medio en el que también firma El ojo del papón desde 2008, autor del libro La Cofradía de Jesús 400 años de Pasión y junto con Carlos García Rioja realizaron el libro 2011 El Año de Jesús. Estuvo vinculado en la organización del Cuarto Centenario de la penitencial nazarena de la capital leonesa. Colaborador en la Asociación La Horqueta, impulsando la guía Papones de acera y la publicación del facsímil de Croniquillas, fue el encargado de dirigir Los sonidos de nuestra Semana Santa.

Son numerosas las Cofradías Leonesas a las que ha ayudado, como El Perdón siendo autor de su himno, poniendo voz al acto de El Encuentro de Jesús Divino Obrero o Las Siete Palabras haciendo su pregón en la mañana del Jueves Santo en dos ocasiones, ha sido el pregonero en 2006 de la Asociación de la Horqueta y de la Semana Santa de León en el año 2010.

En cuanto a lo personal Jorge está estrechamente ligado al pueblo de San Andrés del Rabanedo, ya que tanto su padre Don Luis Revenga como él mismo y su familia, pasaron gran parte de sus vidas residiendo los veranos en esta localidad, no muy lejos del lugar donde se realiza la Tercera Caída. Como gente de bien, son y eran conocidos por todos los vecinos naturales de este pueblo y los cuales les tienen gran aprecio.

El pregón de la Semana Santa 2013 tendrá lugar el día 8 de Marzo, en la iglesia parroquial de San Andrés del Rabanedo a las 20:30 horas.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: