sábado, 16 de julio de 2011

FERIA DEL AJO EN SANTA MARINA DEL REY

El 18 de julio la localidad de Santa Marina del Rey, celebra la fiesta de su patrona y la Feria del Ajo, declarada de Interés Provincial.

Está feria que concentra en la Plaza del Paredón a más de cien productores de ajo de la provincia, y que se celebra desde hace doscientos años, da continuidad a las ferias más importantes documentadas desde 1162.

Si bien es cierto que el ajo no se da en esta localidad, si halla en la misma un peculiar mercado, que se extiende por las principales calles del pueblo, donde también se pueden encontrar puestos de artesanía y de gastronomía tradicional.

Con motivo de esta Feria, desde el día 8 de julio y hasta el día 18 se celebran las IV Jornadas Gastronómicas del Ajo, en las que participan seis establecimientos del municipio y dos de fuera, uno de Astorga y otro de Ponferrada.

El programa para este fin de semana incluye el concierto AJOROCK el viernes 16, en el que actuará el grupo leonés Factun Est, que tendrá como telonero al grupo Kaotico, el domingo 17 le toca el turno a Los Jiménez de Astorga, el día grande, el 18 habrá fuegos artificiales y amenizará la verbena la orquesta Nueva Alaska y el grupo Irish, cerrando los actos de este año el día 19, el desfile de carrozas, el II Festival de Magia “Ajomagic” y la actuación del grupo Ipanema.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: