viernes, 15 de julio de 2011

VI MUESTRA DE ARTESANÍA Y OFICIOS TRADICIONALES EN MURIAS DE PAREDES

El domingo 17 de julio, se celebrará en la Comarca de Omaña, más concretamente en la localidad de Murias de Paredes la sexta edición de la Muestra de Artesanía y Oficios Tradicionales.

Este año, se prevé la participación de más de una treintena de artesanos, la mayoría de la zona, que nos ofrecerán una gran variedad de productos, entre los que podemos encontrar bisutería, pintura, ganchillo, cestos, cuero,…, destacando por su gran éxito entre los visitantes los puestos que ofrecen productos gastronómicos de la zona, como son los fixuelos o la carne de potro.

La muestra de artesanía que como es habitual estará situada en el recinto ferial, se inaugurará a la una y media del mediodía.

A  las  dos  de  la  tarde  se  hará  entrega  de  los  premios  a  los ganadores  del  I  Concurso  de  fotografía  Reserva  de  la Biosfera  Valles  de  Omaña  y  Luna  2011, en  la  que  está integrado  el  municipio  de  Murias  de  Paredes  junto  con  otros  cinco  municipios, y  que  con esta iniciativa  han  intentado  promocionar  los  valores  naturales,  etnográficos  y  culturales  de estas Comarcas.

Para comer, no tendremos que abandonar el recinto ferial, ya que allí mismo podremos degustar la caldereta de ternera y potro, pulpo, empanadas,…

Por la tarde, además de visitar los expositores, se podrá participar en los diferentes talleres que este año nos ofrece el Ayuntamiento, organizador de la muestra.

Taller de pulseras en telar, que será impartido por Carmen Pérez, Presidenta de la Asociación de Retacería; Taller demostración de tallado de piedra, que llevará a cabo José Manuel Rodríguez; Taller de fotografía (para niños) de la mano de Natacha Lawrence y Taller de Cómic por el dibujante LOLO, este último subvencionado por el Instituto Leonés de Cultura.

A las seis y media de la tarde, la Asociación Cultural Ecos de Omaña pondrá en escena dos obras de teatro: “Tú dos y yo uno” y “El mancebo que caso con mujer brava”.

Cerrará la tarde un concierto de música tradicional, que correrá a cargo del Grupo de Música Folk “Plaza Mayor”.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: