sábado, 23 de julio de 2011

SANTIAGO EN LA COMARCA DE LA CEPEDA


El Camino Francés de Santiago en la provincia de León, no puede pasar desapercibido en las festividades de los pueblos de nuestra provincia, por ello cincuenta y siete poblaciones han tomado a Santiago como Patrón, de un extremo a otro de la misma.

Quintana del Castillo, celebrará la fiesta de la comarca de La Cepeda el día 25 festividad del Patrón de España con una romería a orillas del pantano de Villameca.

Los actos arrancaran esta noche a las 00.00 horas, con la actuación de diversos grupos rockeros de la comarca y mañana continuarán con una verbena amenizada por el grupo Garibaldi y la discoteca móvil JJ DJ.

Pero el día grande de estas fiestas será el lunes, día en el que se celebrará la misa campestre en la Iglesia de Quintana a las 13 horas y el desfile de pendones, que es el momento más esperado por vecinos y turistas.

A las 14 horas, el ilustre cepedano D. Rogelio Blanco Martínez, Director General de Archivos, Bibliotecas y de las Letras Españolas, dará el pregón de las fiestas, que precederá al concurso de jotas.

A las 14.30 horas, se degustará una paella popular, que dará paso a una tarde dedicada a los más pequeños, y ya por la noche pondrán broche final a estas fiestas la orquesta Brasil y un gran espectáculo de fuegos artificiales.



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: