sábado, 23 de julio de 2011

III SEMANA CULTURAL EN VALCABADO DEL PÁRAMO

La localidad de Valcabado del Páramo inauguró el jueves la tercera edición de su semana cultural.

El día que cuenta con más actividades será el de hoy, a las 20 horas actuará el Grupo de Danza “Arpegio”, a las 21 horas dará comienzo la actuación de la Compañía de Teatro “La Unidad”, que interpretará dos obras “Pecado bancario “ y “Farsa y justicia del corregidor”. El broche final a este día, lo pondrá el II Certamen de Páramo Comedia que contará con la participación de los vecinos de la localidad, Sindy “El Paramés”, David Fernández “Guifi”, Javier López “J” y Javier Alija “Motores”.

El plato fuerte tendrá lugar el domingo 24 con la celebración a las 19 horas de la I Romería de Santiago, en la que desfilarán los pendones de una docena de localidades de la comarca de la Asociación de Pendones del Reino de León, desde el antiguo Barrio de la Estación hasta Valcabado. Durante la romería se llevará a cabo una rogativa que correrá a cargo de Sindy “El Paramés”. Al finalizar la misma, habrá una exhibición de pendones y una merienda de hermandad.

El día de Santiago (25 de julio) a las 13.30 horas, se celebrará una misa procesional con atuendo típico en honor al Patrón y con ofrenda del ramo y copla de Santiago. Por la tarde, a las 19 horas tendrá lugar la I Carrera Popular de Santiago, que se realizará por las calles de la localidad, y en la que se repartirán regalos a todos los participantes. La semana se cerrará con la entrega de los Premios Reja 2011 a las 00.00 horas.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: