jueves, 7 de julio de 2011

TRASTERMINANCIA LEONESA 2011 – VIVERO DE OMAÑA

La trasterminancia es una variedad de la trashumancia, que se caracteriza por movimientos estacionales de corto recorrido. Los desplazamientos de ganado se realizan próximos a las explotaciones ganaderas.

El Instituto Leonés de Antropología y Desarrollo Rural, ha iniciado un proyecto para la defensa de la trasterminancia en todos los municipios por los que transcurre o donde existen campamentos nocturnos para el rebaño.

Este año el proyecto se centra en la trasterminancia berciana. Acompañarán a un pastor que en invierno se establece con su rebaño de más de 700 ovejas en la localidad de Toreno, durante el traslado de este hasta Quintanilla de Babia, más concretamente hasta el Puerto El Pando, pasando por San Pedro Mallo, Paramo, Salientes y Vivero de Omaña.

Este viernes, día 8 de julio a las 20 horas, se presentará el proyecto en la localidad de Vivero de Omaña (Ayuntamiento de Murias de Paredes), a continuación actuará el grupo de música tradicional “Cantar de Crines” y se ofrecerá un vino español.



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: