miércoles, 20 de julio de 2011

XVIII JORNADAS MEDIEVALES DE MANSILLA DE LAS MULAS

Mansilla de las Mulas, es una villa enmarcada en el Camino de Santiago, a 18 km. de la capital.

Alcanzó su época más esplendorosa durante la Edad Media, ya que gracias a la Ruta Jacobea se establecieron artesanos y comerciantes extranjeros, se construyeron albergues, posadas y hospitales con el fin de atender al gran número de visitantes llegados de toda Europa. Como se puede deducir por su pasado y su historia, la villa es medieval, algo de lo que dan fe sus murallas.

Coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, los días 23 y 24 de julio se celebra la XVIII edición de las Jornadas Medievales. Durante estos dos días Mansilla ambientará sus calles como si estuviera en la Edad Media, y se recrearán juegos, torneos, mercados, cenas,…

La Plaza del Grano acogerá el mercado medieval, en el que se podrán encontrar una gran variedad de productos artesanos de la época medieval. Pero sin duda, lo más llamativo de estas jornadas son las Justas Medievales, que se disputarán al lado de la muralla.


PROGRAMA

Sábado 23 de julio

11.30 h. Apertura del Mercado Medieval: Pasacalles inaugural, Campamento medieval, Exposición y Talleres, Música medieval, Espectáculo de bufones, Cuentacuentos y Juegos Medievales.

20.00 h. Pregón de las Jornadas a cargo de Francisco Flecha (“Paco”).

21.00 h. Degustación de viandas al estilo medieval. Espectáculo nocturno “Cantos de Fuego” y Concierto nocturno de música, a cargo del grupo “SOG”.

Domingo 24 de julio

11.30 h. Apertura del Mercado Medieval: Pasacalles inaugural, Campamento medieval, Exposición y Talleres, Música medieval, Espectáculo de bufones, Cuentacuentos y Juegos Medievales.

20.00 h. Torneo Medieval. Espectáculo de justas en el Postigo. Pasacalles y espectáculo nocturno de fuego y pirotécnica.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: