jueves, 21 de julio de 2011

II ENCUENTRO POÉTICO EN SAN MIGUEL DE ESCALADA

El viernes 22 de julio a las 20 horas, tendrá lugar el segundo encuentro poético en la explanada del Monasterio de San Miguel de Escalada, que contará con la participación de Raquel Lanseros, Luis Artigue y Vicente Gallego, que estarán acompañados por Pelayo Tahoces al violonchelo.

El Monasterio de San Miguel de Escalada está situado en la localidad del mismo nombre, dentro del Camino de Santiago. Es una obra mozárabe construida con materiales de épocas anteriores, visigóticos y romanos, consagrado en el año 913 por el abad Alfonso y declarado monumento nacional en 1886.

Raquel Lanseros nació en Jerez de la Frontera en 1973, se trasladó a vivir a León, donde estudió Filología Inglesa. Colabora con la asociación literaria Taller de Arte Gramático, es redactora en la revista literaria Ágora, en la que ha publicado poemas, reseñas críticas y traducciones, también ha publicado poemas en las revistas literarias Piedra del Molino, Antaria, Barcarola, La papelera y El coloquio de los perros. Fue finalista del XII Premio de Poesía Encina de la Cañada, ha publicado Leyendas del Promontorio en el año 2005, y en el mismo año Primer Accesit del Premio Adonais, en el año 2006 publicó Diario de un destello.

Luis Artigue nació en León en 1974, donde se licenció en Filología Hispánica. En el año 2002 publicó su primera novela El viajero se ha ido, como es lógico, con su segunda novela Las Perlas del loco ventura, publicada en el año 2007, obtuvo el Premio de Narrativa Fundación UCM, su última novela se publicó en el 2008 bajo el título La mujer de nadie. También ha escrito poemarios, en 1999 Por si acaso la vida, en 2000 Tu aroma en la licorería que obtuvo el Premio de Poesía Villa de Leganés, en 2001 Prohibido fijar carteles, en 2004 El hombre de cristal y otros poemas, Premio Esquío de Poesía, en 2007 Tres, dos, uno…jazz, por el que le concedieron el Premio de la Academia Castellana y Leonesa de la Poesía 2007 y el Premio Ojo Crítico de RNE en 2008, en el año 2009 publica Los lugares intactos y obtiene el XXX Premio Arcipreste de Hita y en 2010 La noche del eclipse tú, VIII Premio de Poesía Fray Luis de León.

Vicente Gallego nació en Valencia en 1963, y aunque dejó sus estudios de letras, ha publicado poesía y narrativa con gran éxito. En poesía comenzó en 1986 con Santuario, en 1987 La luz, de otra manera, Premio Rey Juan Carlos, en 1990 Los ojos del extraño, Premio Loewe Joven, en 1996 La plata de los días, Premio Ciudad de Melilla, en 1988 reeditó La luz, de otra manera, en 2002 Santa deriva, XIV Premio de Poesía Fundación Loewe, en 2005 Cantar de ciego, en 2003 El sueño verdadero y en 2008 Si temierais morir, Tusquets. En narrativa ha publicado en 1994 Cuentos de un escritor sin éxito y en 2004 El espíritu vacío.

Pelayo Tahoces González, nació en Ponferrada donde se tituló como profesor de violochelo en el Conservatorio Profesional “Cristóbal Halffter”. Es Titulado Superior y Premio Fin de Carrera en el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo en Violonchelo y música de Cámara. Formó parte del conjunto asturiano de violonchelos “Vigen Sarkissov” y de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”. Ha sido solista en la Orquesta de Cámara “Ciudad de Ponferrada”, en la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo y en la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”. Desde el año 2003 es profesor de violonchelo en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas del Ayuntamiento de León.


1 comentarios:

A. Escalada dijo...

Gracias, amigos. Os esperamos!!!

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: